mercredi 20 juillet 2011

¡Te doy mis ojos!

Cuando yo era niño, España era del tercer-mundo. Asistíamos a final del franquismo. España era una nación en negro y blanco, España estaba dirigida por la iglesia y los falangistas. Todos los españoles eran pobres menos cuatro. Muchos pobres se vendían a los franquistas por plazas de portero barrendero jardinero etc. esa eran las plazas reservadas a los amigos y chivatos del pueblos. Los curas podían darte multas y bajabas la cabeza cundo cruzabas un guardia civil.
España no necesita un plan de choqué, España necesita que la vieja guarda del franquismo se retiré de las instituciones. ¿El problema español nos es económico es cultural y la prueba es que los españoles que viven por el mundos las cosas le van bien por qué? El español que yo conozco por el mundo; trabajador incansable poco religioso invierte mucho en su tierra defiende a España mientras otros como Aznar y amigotes vienen a criticar España. El liberalismo y los cleros nos salvaran a Europa ni España. Ni el templo de la religión ni el del capitalismo vos salvaran de la ruina. ¿Adonde estas el tesoro de los pueblos el secretos de la alegría? La escuela la salud la justicia ay esta el secretos formar espíritus libres. Niños con ganas de arte y cultura, niños que con las manos transforman todos lo que tocan en oro.
¡Te doy mis ojos!

¡El alcalde de Santander hace unos años izo publicar un libros de fotos de Cueto; aires de Cueto!

Una foto llama la atención de mis familias. El cura del pueblo y las autoridades con el alcalde, todos vestidos con el uniforme de falangistas, mis abuelos y dos otras personas vestidos de paisanos. ¡Mi abuelo un poco retirados del grupos vestido con su traje de paisano  su gorra y el riso que sale por la frente, es una reunión de agricultores y ganaderos en una fiesta, para nosotros las dos Españas!  ¡Que pandillas de sinvergüenza fueron los falangistas y el cura!

Aucun commentaire: