mardi 25 novembre 2025

España, un país en crisis gracias a su derecha

 

España, el país donde su derecha es mucho más que incompetencia. Ella nunca participó del espíritu de la Ilustración; siempre rechazó los avances filosófico, tecnológicos, científicos. Nunca al frente de un proyecto, siempre esperando y deseando un milagro.

 

Lo pueden ver hoy, año2025 por primera vez en más de trescientos años, España es un país escuchado y que avanza, aportando ideas. Esto ha desatado una contraofensiva de los conservadores más reaccionarios. Prefieren una España de mendigos.

 

En un mundo complejo, tenemos una derecha que viene con ideas simples, yo diría incluso simplistas, y nos va a llevar una vez más a la espiral de degradación generalizada del país. Tras haber perdido los siglos XVIII, XIX y XX, España se prepara a perder el siglo XXI.

 

 

Como siempre, los españoles más preparados, yo diría los más profesionales, valientes y decididos, triunfarán, pero lejos de España, en otros lugares del mundo. Pero como siempre, antes habrá lucha, muerte y lágrimas, sufrimiento infinito.

 

 

 

 

¿Sufrió España una bancarrota económica durante su democracia? de hecho sí 2 veces  1 con Adolfo Suárez y otra con Mariano Rajoy. La de Adolfo Suárez viene directamente del periodo franquista que le dejó una herencia catastrófica.

 

 

 La de Mariano Rajoy venía de una situación internacional, de una política económica heredada de José María Aznar que Rodríguez Zapatero tampoco supo frenar. Los responsables del periodo franquista, Calvo Sotelo ; de José María Aznar, Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro.

 

Como ya les dije desde el principio, la derecha española nunca ha tenido la capacidad intelectual para gobernar o administrar este país. Basta con mirar la historia real para darse cuenta de la situación catastrófica de España a lo largo de su historia.

 

Uno de los periodos más catastróficos de la historia de España fue durante el Siglo de Oro. A pesar de la presencia, es cierto, de muchos escritores y grandes artistas, particularmente en la pintura.

 

También hay que reconocer que, en pintura, España siempre ha contado con un gran artista en el momento oportuno para plasmar la situación en España: Los más recientes Goya y Picasso que han descrito a Maravilla la situación de España en sus obras.

 

En la literatura también ha habido algunos, pero sufrieron mucho más por la censura y a veces podría enfrentarse a la cárcel, el exilio o la muerte. Es lamentable, pero la crueldad, la barbarie y la perversión están muy extendidas en la España de derecha.

 

 

Pero volvamos a la mala gestión y gobernanza de España. En España, la derecha utiliza la mentira, la bajeza, la perversión y la violencia para imponer su visión de España e incluso del mundo.

 

 

 

La derecha española siempre ha rechazado todo lo que viene del exterior, incluyendo todos los avances filosóficos, científicos o tecnológicos. En un primer momento, cuando se dan cuenta de los adelantos del país vecino les entra envidia y quieren tener los mismos progresos. 

 

 

 

De hecho, las personas que se encontraban dentro de España, que también eran personas con ideas progresistas, estaban poniendo sus vidas en peligro. La España conservadora no estaba presente en la ilustración, ella soñaba con su siglo de oro.

 

No estaba presente en la Revolución Industrial ella quería mantener su feudalismo. Y no estuvo presente en la construcción europea ella estaba a otras cosas como matar a gente del pueblo, hacer la guerra a sus minorías regionales, etc.

 

Al final del régimen de Franco, España experimentó un leve período de reindustrialización, pero su infraestructura estaba obsoleta desde el principio y era incompetente a nivel internacional.

 

La España de Franco se reindustrializó utilizando viejas patentes de países extranjeros, especialmente francesas e inglesas, etc. y con máquinas herramienta que ya estaban obsoletas y se estaban desechando en esos mismos países.

 

Franco había solicitado la adhesión a la Unión Europea, se la denegaron. En cualquier caso no hubiéramos podido competir con ningún país europeo. La reindustrialización de España se está llevando a cabo con máquinas viejas procedentes de todos los rincones de Europa.

 

 

No hay que olvidar que el 40% de los españoles vivía del trabajo agrícola al final del régimen franquista y hasta la década de 1980. Por lo tanto, los gobiernos que llegaron al poder durante el período democrático se vieron obligados a modernizar España a una velocidad vertiginosa.

 

 

el envío de divisas desde la inmigración española fueron una fuente de ingresos crucial y significativa para España en la década de 1960,70 y aún en los años 80.

 

 

Y sin duda se cometieron muchos errores por la rapidez y el deseo de llegar a la libertad y la modernidad de España. Pero también para integrarnos en la Comunidad Europea y restablecer el diálogo con la comunidad internacional.

 

 

En España tenemos una derecha claramente tercermundista, que sueña con un pueblo subyugado a su voluntad y caprichos. Es cierto que una parte del pueblo español sufre de letargo mental; no son más estúpidos porque no haya más horas en el día.

 

 

Los historiadores y los economistas no hablan de ello, pero España, en el siglo XXI, ha estado en quiebra 1 vez. La bancarrota es cuando no puedes pagar tus deudas, y necesitas un rescate, menos importante que el de Grecia o Irlanda pero España necesito un rescate.

 

 

En primer lugar, la responsabilidad es de los bancos y los organismos de control del mercado financiero de Estados Unidos, pero en España también falta análisis. ¿Podemos culpar a la población por querer préstamos para vivienda asequible? No, ellos también fueron engañados.

 

 

El mundo entero fue engañado, pero es cierto que España sufrió un doble golpe, ¿y quién es el responsable en ese país? A pesar de todo lo que se dice, los culpables son el sistema financiero, los bancos, las constructoras, las inmobiliarias y la corrupción política.

 

y a pesar de lo que se cuenta todo empezó con José María Aznar y su voluntad de calificar España para la entrada en el euro. Yo también era favorable a la entrada de España en la moneda, pero él lo único que supo hacer es liberar el suelo y lanzar la construcción.

 

 

Los gobiernos posteriores no se atrevieron, no pudieron, no supieron gestionar este problema, a pesar de que España vivía un boom constructor excesivo exagerado. España sola construyó más viviendas que los 4 grandes países europeos juntos.

 

 

Incluso hoy en 2025 siguen mintiendo a la población sobre la cantidad de viviendas vacías, que son gestionados por los bancos, y especuladores inmobiliarios que las compran y las revenden entre ellos obteniendo ganancias y aumentando la inflación inmobiliaria.

 

 

 por supuesto, con  complicidad política, porque de lo contrario este tipo de negocios no deberían existir en un país democrático y honesto. Algunos culpan a Zapatero de no haber sabido gestionar el problema. Incluso le acusaron de haber provocado una crisis mundial.

 

Hay que reconocer que el español le falta formación y es un pueblo con conocimientos relativamente limitados. Es desalentador, pero es la verdad; no hay nada que podamos cambiar.

 

 Además, tenemos una derecha con un complejo de inferioridad que no puede superar. De hecho logró deshacerse de su complejo, pero no de su inferioridad, se confundió en la lucha que debía de llevar en su interior.

 

 

Así pues, la derecha ataca a Zapatero para tomar el poder, pero sin las cualidades ni las habilidades necesarias para evitar la quiebra del país. Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro, llevaron a España a su primer quiebra del siglo XXI.

 

 

Malos gestionaros, eso es para mantener la tradición de que la derecha española no sabe gestionar este país, siempre la a llevaba a la quiebra, además corruptos. Incluso lograron arrastrarnos a una crisis con Cataluña por su incompetencia intelectual.

 

 

 Una España en quiebra en cesación de pago pero escondida detrás de un rescate de Europea. Y eso ocurrió con unos inútiles en el poder. Querían el poder a cualquier precio en España pero no tenía ni idea de cómo gestionarlo ni cómo gobernarlo para el conjunto del país.

 

 

¿Nos dirigimos hacia otra mala experiencia en España? espero que podamos retrasarlo lo más posible, pero no tengo mucha confianza.  la derecha extrema española nos va a llevar a una nueva catástrofe en España. Y esta vez sin un rescate de Europa.

 

 

 Sólo puedo decirles a los españoles que estén preparados porque con la gente sin cabeza que viene, os vais a enfrentar a lo peor. Son agresivos e intolerantes, tienden a querer usar la violencia porque no tienen absolutamente nada entre las cabeza, son lerdos.

 

 

samedi 1 novembre 2025

 La historia de la economía española es tan oscura, delirante y abyecta, que su historia política y social de derecha, un fracaso absoluto. España ostenta el título de campeona mundial de deudas impagadas, y del pueblo occidental que más carencias y privaciones ha vivido.


Se entiende que esto siempre ha sido así, desde los Reyes Católicos y luego los monarcas absolutistas. Y hoy en día los constitucionalistas. Los países, pueblos más conservadores y tradicionalistas, generalmente tienen dificultades para construir una economía sólida.


 Existen tres períodos principales y numerosos subperíodos que explican el atraso económico de España en comparación con los otros países occidentales. Sin embargo, intentaremos centrarnos desde la época contemporánea, la Revolución Francesa hasta nuestros días.



Desde 1789 hasta nuestros días, España no ha hecho más que ir de fracaso en fracaso, una incapacidad para reconstruir el país. Crisis política, económica y social a pesar de toda la riqueza que llegó a España procedente de las colonias americanas.



La reforma agraria en España llega tarde y no cumple su función de llenar las arcas del Estado para modernizar el país. En primer lugar, la tierra no va a parar a quienes las trabajan, es decir, los campesinos, sino al noble y a la burguesía.


Parte del dinero destinado a las reformas acabó en cuentas privadas, y su mal uso ha dado lugar a la corrupción. Sí, España en aquel entonces ya era un país corrupto, y uno que nunca supo sacar provecho ni siquiera de su riqueza acumulada de manera fraudulenta.


Un país que no ha acumulado suficiente riqueza y que era muy pobre en infraestructura, es decir, en carreteras, canales y ferrocarril. Incapaces de desarrollar al país al nivel de otros países europeos.


Finalmente, la industrialización llegó a través del País Vasco y Cataluña.  Especialmente con la apoyo de Gran Bretaña y Francia. Hoy en día, Gran Bretaña menos, pero Francia sigue presente. Alemania llegó más tarde,  al igual que Bélgica, Suiza, Italia y los Países Bajos, etc.



Desde que los españoles tomaron conciencia y quisieron vivir su propia historia, no la de sus reyes y nobles. La suya propia, su propia vida, su propio destino las cosas han cambiado considerablemente. Nuestra derecha no participa realmente en la democracia.



Ella siempre dice que no a todo progreso, a todos los avances sociales del país. En la oposición, crea crisis y tensiones en el país, y en el poder, destruye derechos y organiza la corrupción. Las fuerzas conservadoras en España son muy fuertes y peligrosas.


Estamos en el siglo XXI y siguen cometiendo los mismos errores que al comienzo de la época contemporánea. Sin embargo nosotros hemos cambiado, hemos aprendido y conseguiremos lo mejor, si ellos quieren quedarse atrás allá ellos.


Es obvio que el verdadero fracaso de España es su corrupción. Las fuerzas conservadoras en España siempre han vivido del Estado, y sin embargo siguen atacando a ese mismo Estado.  Más bien a sus funcionarios, que sin duda, tienen mucho que decir sobre la corrupción.



La corrupción está sin duda muy extendida en España, pero es especialmente frecuente entre las fuerzas conservadoras que se han acostumbrado a vivir de las ayudas estatales sin trabajar.


España no tiene un problema de credibilidad; sin embargo, sus políticos de derecha, su sistema judicial y sus periodistas sí tienen un problema de ética. Construyen su propia mentira, a la que se aferran para justificar su intolerancia.


La derecha española siempre ha llevado al país a graves crisis económicas. Históricamente es campeones mundiales de la quiebra. Y aún en el siglo XXI, en una democracia, fue bajo su mandato cuando creó las condiciones para la primera gran crisis de España.



Una crisis inmobiliaria que se convirtió en una crisis económica, política y social. Una incapacidad intelectual de resolver el problema sin causar la menor perturbación posible a la  sociedad española. Lo único que se les ocurrió fue alterar el debate con mentiras.



¿Es posible que España vuelva a descarrilar en el siglo XXI con las nuevas tecnologías, robótica, informática y la inteligencia artificial? por supuesto la nueva industria, las nuevas energías y la agricultura también más limpia. Dada la postura de extrema derecha de España, es posible.




España nunca ha tenido una derecha moderada, su extremismo lo llevaba escondido, porque vergüenza de los crímenes del pasado. Ha superado su complejo, pero aún conserva esa inferioridad intelectual, que la vuelve ineficaz para el bienestar del país.



La derecha está fracasando en su intento de construir un país justo e ideal. Ella más bien nos quiere fabricar una chapuza como siempre. Es evidente que las fuerzas de izquierda tampoco están logrando construir el País de las Maravillas; pero hacer un lugar más justo para todos.