España es uno de los pocos países occidentales que no participó en primera persona de los grandes cambios que han tenido lugar en Europa desde el Siglo de las Luces. Siempre llegó con retraso a la cita de la historia. España una guerra por delante, un progreso por detrás.
Podéis buscar, no encontraréis suficientes filósofos españoles en este momento para participar en la emancipación de las mentes. No los encontramos hoy en día. También hubo algunos, pero no al nivel de, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, etc.
La reforma agraria cometieron los mismos errores, países como Inglaterra y Francia hicieron buenas reformas España fue un fracaso. El fracaso de la reforma agraria en España significó que el país no tenía suficiente riqueza, liquidez para modernizarse e industrializarse.
Las reformas agrarias implementadas en España fueron inútiles. Esas tierras fueron compradas a precios de ganga por la nobleza y la burguesía. Los campesinos, los ganaderos y agricultores españoles aún no poseen el 17 % de estas tierras.
La revolución industrial en España llegó tarde, incluso podemos decir que la Segunda Revolución surgió de manos extranjeras. especialmente inglesas y francesas. Hoy en día, también participan alemanes, belgas, suizos, italianos, japonés, chino, etc.
Estamos en el siglo XXI y España, tenemos la impresión de que también fracasaremos en el siglo XXI. España no participa en el nuevo software de inteligencia artificial. Las nuevas tecnologías están relativamente lejos de la mentalidad española.
No es agradable señalar con el dedo a los responsables de todos estos fracasos de España. Sin embargo, hay responsables y no tenemos derecho a dejar pasar esto tan fácilmente. Lástima si no es bonito, pero voy a señalar a los verdaderos culpables.
La monarquía, que como no tenía dinero, ofreció tierras a la nobleza, los señores a cambio de servicios prestados a la Corona. Sin tener en cuenta que esas tierras ya estaban ocupadas por agricultores y ganaderos que siempre habían estado presentes en esas tierras.
La nobleza estaba muy poco preocupada por la miseria que se extendía por sus tierras. Sin embargo se hacían ricos ocupando todas las funciones del Estado, y cobraban la gabela a los campesinos que trabajaban en sus tierras.
Las órdenes militares y eclesiásticas que poseían innumerables tierras, muchas de ellas en barbecho. También cobraban la gabela y el diezmo. Una iglesia profundamente intolerante que también vendía indulgencias.
Militares incapaces de defender el país pero muy capaces de maltratar a sus habitantes. La nobleza, la iglesia y el ejército eran a menudo la misma familia, una forma de dominar el país y mantener un orden violento e intolerante.
La burguesía española no viene de la misma fuente que la burguesía europea. La gran mayoría de la burguesía europea viene del esfuerzo. El Comercio, la Industria, Profesiones liberales, arquitectura e ingeniería, etc. de la alta función pública.
La española proviene de su proximidad al poder político y la corrupción. Además de eso, la verdadera ambición de la burguesía española era convertirse en nobleza para parecerse, sin trabajar. Ella sólo quería funciones estatales.
Y una parte importante del pueblo español que no supo y no sabe evolucionar hoy en día. Manteniendo en él una estructura infeodado a su señor, dueño y maestro. No tener un intelecto suficientemente desarrollado no le permite salir de su estado de sumisión.
En 80 años, España ha pasado de ser un país rural y campesino a un país de camareros y obreros de la construcción. Una vez más eligió el camino más fácil para su evolución. De jornalero en la agricultura a trabajador temporero en la industria hotelera y turística.
Para reparar 5 siglos de daños es evidente que se necesitaría una gran resistencia y varias generaciones, no se hará en una. Y por supuesto construir las herramientas necesarias y útiles para el desarrollo del país. Empezando por una escuela laica gratuita y obligatoria.
España en el siglo XXI, bueno, no soy ningún profeta, pero con la historia del pasado y del presente, quizá podamos vislumbrar el futuro. Me temo que más pronto de lo que pensamos una red oscura caerá sobre ella nuevamente.
La derecha española no sabe comportarse “la democracia y el derecho les viene grande”. Puede que digan ser moderados, pero todos provienen del mundo de la reacción. Llevan odio y violencia en sus entrañas.
Un país que mantiene una estructura mental servil .juegos de maltrato animal, y por tanto bárbaro, fanatismo religioso, etc.tiene muy pocas posibilidades de ser una gran nación civilizada.
Muchos españoles tienen como referencia el Siglo de Oro y la bandera de la Cruz de San Andrés de Borgoña, pero en realidad el pueblo español estaba muy empobrecido incluso en el apogeo del Siglo de Oro. Ni siquiera han visto una onza de esta oro.
Sólo sirvió para pagar guerras en Europa y el título de Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico a monarcas que ni siquiera sabían hablar español.

Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire